martes, 10 de marzo de 2009

Activistas contra el BBVA absueltos - 13-3-2009 Nueva junta de accionistas


Hoy lunes 9 de marzo las 5 activistas juzgados por una acción contra el BBVA han recibido su sentencia: inocente.

Por lo tanto se deduce que la juez decidió rechazar los cargos que el fiscal y la acusación exigían contra ellos en el juicio del pasado 23 de enero en Bilbo. Las activistas fueron juzgadas por una acción realizada el pasado marzo coincidiendo con la asamblea de accionistas del BBVA, en la que se arrojaron pintura roja por encima de la cabeza. Al caer esta pintura al suelo, la acusación (compañía de limpieza y Ayuntamiento de Bilbo) los denunció por 'Deslucimiento de Fachada'. Uno de las activistas también fe denunciado por resistirse a a la autoridad. Está claro que a parte de los acusados alguien más estaba detrás de estas acusaciones. Por el deslucimiento de fachada, la acusación pedía 2000 euros. Estos correspondían a los gastos de limpieza, material (guantes, buzos) y hasta una máquina que la empresa decía se habrá estropeado. Por ellas incluían facturas y por la máquina el coste completo!! A la juez (cómo a todos los demás) la cosa le olió bastante mal

- ni la fiscal supo defender las demandas de sus compañeros de banquillo!!

Esta sentencia llega en el momento idóneo pues esta misma semana el BBVA organiza nuevamente su asamblea de accionistas. El actuar contra el BBVA el año pasado era imprescindible pero este año todavía lo es más pues además de que todas nuestras denuncias de crímenes sociales y ambientales prevalece uniéndoseles más, ahora nos situamos en una época de crisis que azota el mundo y nuestra sociedad afectando sobre todo a los menos pudientes, y con el BBVA todavía cosechando beneficios record. El año pasado el BBVA presentó beneficios de 5.414 millones. Mientras el gobierno español destinaba 150.000 millones de dinero publico a su 'rescate' y el de otros bancos (el BSCH publicó beneficios parecidos). Y lo que siguen cobrando de forma desorbitada son su director y consejo administrativo: director 8,74 millones de €, consejero delegado 4,28 millones €, Consejo de Administración (14): 16,19 millones de euros.

Por eso tras recibir los resultados de los tribunales y ante tal coyuntura no podemos por menos que reafirmarnos en nuestros planteamientos. Este viernes 13 estaremos ahí (Palacio Euskalduna, Bilbo, 11.30) e invitamos a todas las que se sientan igual a acudir. Y cómo no, intentaremos una vez sorprenderlos con una acción sorpresa para poner en evidencia su hipocresía, cobardía, inhumanidad y desfachatez.

Crisis? qué la paguen el BBVA, los banqueros y los ricos!

Abajo con el capitalismo!!

Plataforma contra el BBVA, Bilbo, 9 marzo 2009

www.bbvagh.org