sábado, 12 de octubre de 2013

"BBVAnpiroa naiz" ("Soy BBVAmpiro"): un flash-mob contra el BBVA

Hoy, 12 de octubre, Ekologistak Martxan y el grupo antimilitarista de Bilbo KEM/MOC han realizado un flashmob para denunciar al BBVA frente a su sede en la plaza Circular. El flashmob ha consistido en un baile en el que unos banqueros disfrazados de vampiros, o mejor dicho, banqueros del BBVA adquiriendo su auténtico papel social de chupasangres, han bailado al son de la musica que más les gusta: enriquecerse a costa de la destrucción del planeta, de la muerte y del sufrimiento de la gente.
La banda sonora de esta actuación ha sido:

"BBVAnpiro bat naiz
-hortzak zorrotz
poltsikoak bai potolo
BBVA dut izena
txikitzea dut gustoko"

Baraba bubu baba,
BBVAgh...(bis)

"FMI da nire ama
Banku mundiala nire aita
Santarder bankua nire anaia
baina xurgatzen onena naiz

Baraba bubu baba 
BBVAgh...(bis)


que en castellano significa:

"BBVAmpiro soy, con los dientes afilados
los bolsillos llenos
Me llamo BBVA
y me gusta destruir"

Baraba bubu baba BBVAaaggh...(bis)

"El FMI es mi madre
El Banco Mundial mi padre
El Santander es mi hermano
pero expoliando yo soy el mejor"

Baraba bubu baba BBVAaagggh...(bis)


   Y como no puede ser de otra manera, y en un día tan señalado, el día de las Fuerzas Armadas, han sido protegidos y apoyados por un pelotón de militares, que no han dudado en fusilar a aquellos que les ponen en cuestión. Mientras daba lugar el fusilamiento, entre disparos y bombas, resonaba desde el edificio del BBVA, a grito pelado “¡sangre, sangre!”, importante materia prima de nuestros vampiros banqueros. Y como de puro milagro las aguas de la fuente del BBVA se tiñeron de rojo intenso. El BBVA es una de las entidades bancarias que financian más proyectos que destruyen el medio ambiente y más apoya la industria armamentística. http://bbvahiltzaile.blogspot.com.es

Ekologistak Martxan, KEM/MOC y la Plataforma contra el BBVA seguiremos denunciando la financiación de la guerra, la destrucción de la tierra, los proyectos faraónicos que aplastan los intereses sociales frente a las necesidades reales. Y lo haremos bailando y cantando, como en el día de hoy.
Se ha producido un error en este gadget.