miércoles, 7 de diciembre de 2011


 BBVAren maizter kaleratzeen aurkako jardunaldia
Non; BBVAren Bilboko egoitzaren kanpoan
Noiz: Abenduaren 16an - egun osoa!!!! Elkarretaratzea: 19:30
Nork: BBVAren aurkako Plataformak + beste erakunde askok 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
JORNADA CONTRA LOS DESAHUCIOS DEL BBVA
Dónde: fuera de la sede de BBVA (Bilbo)
Cuándo: 16 Diciembre, viernes (Todo el día!!!) Concentración: 19:30
Quién: Plataforma contra el BBVAy otras muchas organizaciones

(informazio gehiago beherago/ Más información abajo)


La Plataforma contra el BBVA quiere dar un salto cualitativo contra los desahucios emprendidos por este banco (BBVA) y por otros porque entendemos que la vivienda es un derecho básico pero sobre todo porque entendemos que el BBVA como otros bancos se beneficiaron y mucho antes de la crisis con la burbuja inmobiliaria. Luego el gobierno les inyectó millones para paliar su situación. Pero mientras que la población sigue sumergida en esta crisis (que como vemos con los desahucios se acrecienta) perdiendo trabajos, ahorros y ahora hasta casa, sus beneficios continúan. Los pasados 9 meses de este año (hasta septiembre) el BBVA obtuvo un beneficio de 3.143 millones. Pese a que son menores que el año pasado, son muchos millones y no guarda correlación con el precio que la población esta pagando. Por no hablar de los macro sueldos de todos sus directivos empezando por el de su presidente: 5,64 millones de euros!! Entendemos que los desahucios de vivienda no son sólo una forma de recobrar dinero prestado sino una forma más de engrosar sus arcas, pues en la mayoría de ocasiones sobrepasa el dinero prestado y además de tomar la vivienda la deuda se mantiene. A ello añadir el gran número de desahucios: desde que comenzó la crisis, en Hego Euskal Herria se han producido ya más de 7.000 desahucios! Siete por día en Bizkaia, uno por día en Gipuzkoa,

Es difícil conocer todos los desahucios que se llevan a cabo o se intentan, y más el banco que los promueve pero entre ellos sabemos de algunos con el BBVA como impulsor, como el próximo del 17 de noviembre en Barcelona (El Clot). Muchos en los desahucios del BBVA han corrido buena suerte (como sabéis no es cuestión de suerte sino organización y resistencia): el del 25 Octubre en Barcelona (paralizado), el del 16 de Septiembre en Mollet del Valles (también paralizado) (información de http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com), el del 23 de Septiembre en Zaragoza , (suspendido), el del 5 de julio en Orkoien (Nafarroa) (paralizado), el del 21 de junio en Murcia (paralizado), los del 16 de junio en Mallorca y Parla (Madrid). (Recogidos en: http://bbvahiltzaile.blogspot.com/2011/06/bbvak-bultzatutako-maizter-kaleratzea.html#more)

Desde la Plataforma, al mismo tiempo que denunciamos la brutalidad del BBVA nos queremos solidarizar con aquell@s que ven sus hogares arrebatados por los bancos y nos unimos a las plataformas que están plantando cara a los desahucios parándolos (Unos 110 en el Estado español! Sí se puede!!!), así como a sus propuestas como la iniciativa legislativa popular ( ILP) para cambiar la antiquísima ley de ejecución hipotecaria o planteando la declaración de zonas de prevención contra los desahucios en municipios, intervención administrativa para proteger hogares, etc.

Por ello también continuaremos con la denuncia activa contra el BBVA como principal ente financiero de nuestra ciudad, y también uno de los principales del estado y del mundo, por practicar esta actividad tan rastrera como es el arrebatar casas a los que no pueden pagar, y os invitamos a todas las organizaciones que ya estáis trabajando contra los desahucios por una vivienda y por una vivienda digna, contra los recortes, contra el enriquecimiento de unos pocos y contra este sistema cruento a que os unáis al acto lúdico-reivindicativo que realizaremos el 16 de diciembre frente a la sede del BBVA en Bilbo.

Para más información ven a la reunión preparatoria (Miercoles 16 Noviembre), lee nuestra página (BBVAgh.org) o contáctanos: bbvahiltzaile@gmail.com