viernes, 9 de noviembre de 2012

La Plataforma contra el BBVA ante el asesinato de Amaia Egaña

Barakaldoko elkarretaratzea
12000 pertsona "Kapitalismo hiltzaile ohiukatuz

Histórica manifestación en Barakaldo, denunciando el capitalismo y sus crímenes  

La Plataforma contra el BBVA denuncia el asesinato de Amaia Egaña y quiere mostrar toda su solidaridad con su familia y allegados.


Desde el primer momento en que configuramos la Plataforma, tuvimos muy claro que debíamos tildar al BBVA (extendible a muchos otros bancos) de “asesino” por su finannicaión de la industria y el mercado armamétistico y de muchos proyectos altamente destructivos (ver información en nuestra página web: bbvagh.org). Desde que se agudizo la debacle financiera (estafa), se puso también en evidencia que su prioridad es el beneficio antes que las vidas, trabajos y hogares de las personas. No es el único “asesino”, pero con tragedias como las de hoy queda de manifiesto que las prioridades de los bancos resultan en muerte.
Como todos los demás bancos el BBVA es un hipócrita: se viste con su Responsabilidad Social Corporativa para luego no asumir responsabilidades o firma como hizo el día de su Junta de Accionistas, el Código de Buenas Prácticas Bancarias (no vinculante...) para no continuar con los desahucios para luego seguir con ellos. La Plataforma contra el BBVA ya denunciaó antes que en lo que va de año (2012, hasta octubre) tenemos conocimiento de 24 desahucios parados al BBVA por acción ciudadana. Y los que no se habrán parado! Pero sí, la buena noticia es que son muchos los parados y que es mucha la acción contra sus atropellos. Desde la Plataforma creemos que la acción popular es la única forma de hacerles frente y tenemos que continúar en esa línea y en unidad.